Consulado en Paysandú

Concepción del Uruguay presentó en Paysandú la 30° Edición de la Fiesta Nacional de la Playa

La 30° Edición de la Fiesta Nacional de la Playa a desarrollarse en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, del 13 al 21 de enero próximos fue lanzada oficialmente el martes 9 de enero de 2018 en la sede del Consulado Argentino en Paysandú.

Participaron de la conferencia de prensa, la directora de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, el director de Deportes, Osvaldo López, el Presidente de la Comisión Organizadora del evento, Gastón Izaguirre, así como representantes de Club Universitario - Concepción del Uruguay (CUCU), sede de la 28° Edición del Seven Internacional de la Playa de Rugby que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de enero, en el marco de la Fiesta de la Playa.

El torneo, del que participará además el equipo sanducero "Trébol", reúne a unos 300 jugadores por año, con la participación de los principales clubes de la República.

Desde 1988, cada mes de enero, se realiza en Concepción del Uruguay la Fiesta Nacional de la Playa de Río, una de las fiestas populares de mayor trascendencia y convocatoria con la que cuenta esta ciudad entrerriana.

Durante varios días, se realizan diferentes actividades recreativas, tales como competencias deportivas (voley, fútbol, seven de playa, etc.) y, cerrando cada noche, se ofrece una gran variedad de espectáculos artísticos locales y nacionales.

Desde el miércoles 17 al domingo 21 de enero, seis artistas de reconocimiento nacional, como Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Eruca Sativa, Axel, Palito Ortega y Los Palmeras, y más de veinte grupos locales brindarán un espectáculo único sobre el escenario instalado a orillas del Balneario Banco Pelay y en el cual se espera reunir más de 30 mil personas.

Al igual que el año pasado, esta edición de la Fiesta Nacional de la Playa contará con un paseo artesanal, con más de 40 stands de artesanos de la región y de otras provincias ofreciendo las más variadas producciones en diferentes materiales.

Durante la conferencia, las autoridades de Concepción del Uruguay explicaron las diferentes actividades que tendrán lugar durante la fiesta y convocaron al público uruguayo a disfrutar del evento.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen fiesta de la playa.jpg469.62 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular