Pasados sábado 26 y domingo 27 de noviembre tuvo lugar el XXII Encuentro Internacional de Vela realizado en la sede del Yacht Club Paysandú. El evento, organizado por la Comisión Interclubes (CIC) que nuclea a tripulantes de varios puntos de la República Argentina y Uruguay, contó con la participación de nautas provenientes de clubes de Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón.
Debido a cuestiones meteorológicas, solo una de las tres regatas previstas para el fin de semana pudo ser puntuable, por lo que el triunfo quedó en manos de Repunte VI , con representación del Club de Velas de Rosario, el que se quedó con la Copa CIC 2016.
Cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, participó de la ceremonia de premiación, en donde estuvieron presentes representantes de los clubes de vela competidores, miembros de la comisión directiva del Yacht Club Paysandú encabezada por el comodoro Gerardo Della Corte, así como el secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.), José Nunes, quien hizo entrega de un premio CARU al equipo ganador.
Cabe recordar que la CIC administra la Fórmula PHRF, en la que se navega en aguas del río Uruguay, y organiza anualmente este particular encuentro en el que cada club participa con dos delegados y el club organizador pone a disposición su flota.
En esta edición, el Yacht Club Paysandú puso a disposición su flota de embarcaciones, cada una de las que fue tripulada por nautas visitantes, representantes de los diferentes clubes de la región que fueron de la partida en el encuentro.
Más allá del mal tiempo que impidió su normal desarrollo, el certamen fue calificado tanto por la prensa local como por los participantes como un verdadero éxito, atento haber alcanzado el objetivo de camaradería entre los nautas de diferentes puntos de Uruguay y Argentina.