Consulado en Paysandú

Implementan nueva herramienta web para agilizar el ingreso al Uruguay

La Dirección Nacional de Migraciones de Uruguay dió a conocer a través de un comunicado que ha sido habilitado un sistema de pre-carga vía web para poder ingresar los datos de los viajeros con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. De ese modo, quien llegue al puesto de control bastará con el número de la matrícula del vehículo visitante para que el funcionario acceda a todos los datos de los ocupantes del mismo, y con una simple verificación de los documentos habilitar el ingreso al país.

El Sub Jefe de la Inspectoría Paysandú de la Dirección Nacional de Migraciones de la R.O.U., William De Ávila, adelantó que este trámite permitirá a los turistas tener un rápido ingreso al país por los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú.

Para realizar la precarga, los viajeros deberán completar un formulario digital, al que se accede a través del ícono “PRECARGA DE CRUCE FRONTERIZO” en la web de  la Dirección Nacional de Migración del Uruguay

Allí se desplegará una plantilla donde se deberán ingresar: la matrícula del vehículo, los datos del propietario y de los acompañantes que ingresarán en ese coche. Esto deberá realizarse desde las 48 horas antes del ingreso y hasta dos horas antes de pasar por el control.

Cuando el vehículo llegue al puesto, el operador ingresará la matrícula y chequeará en el sistema que la información sea correcta y que esté todo de acuerdo a lo establecido en la precarga.

Luego de verificar que no existan irregularidades, el operador finalizará el trámite en línea y el visitante podrá pasar sin inconvenientes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular