Pasado sábado 26 de noviembre de 2016 tuvo lugar una nueva edición del Seven a Side “Ciudad de Paysandú” en la sede del Golf Club Paysandú. A pesar del clima de fiesta con el que comenzó el encuentro, debido a una tormenta eléctrica y al fuerte viento que azotó a esta ciudad, la XX edición del tradicional torneo debió ser suspendida por primera vez en la historia.
Participaron del encuentro deportivo un total de 21 equipos, de los cuales 11 eran de la República Argentina, entre ellos: San Fernando, Alumni, Liceo Naval, Green Lion, Beromamma, Matreros, Colón, Cucu, Estudiantes, Paraná, Tilcar, a los que se sumaron 8 equipos uruguayos y un combinado integrado por jugadores de ambos países.
En horas de la mañana, en tanto, se llevó a cabo un encuentro infantil de rugby en el que también participaron niños de clubes entrerrianos, entre ellos una delegación del Club Universitario Concepción del Uruguay (CUCU) integrada por 32 jugadores.
El Consulado Argentino en Paysandú, previo al inicio del encuentro deportivo, estableció contacto con los organizadores Golf Club Paysandú y coordinó con la Dirección de Migración de la R.O.U. un operativo especial a fin de facilitar el ingreso a la R.O.U de los jugadores argentinos.
La 20° Edición del Seven a Side comenzó a disputarse sobre las 13.30 horas del sábado con un gran ritmo de partidos en las dos canchas que tiene Trébol en el Paysandú Golf Club. Se conformaron siete series de tres equipos cada una y algunas quedaron sin completar debido al estado del tiempo.
Todos los años, el Paysandú Golf Club organiza el seven "Ciudad de Paysandú" en el que participan equipos uruguayos y argentinos. Por tratarse de un deporte que promueve la amistad, la solidaridad y el respeto, este Consulado apoyó desde un comienzo el encuentro y facilitó la llegada de los equipos argentinos, lo que permitió apuntalar los lazos de hermandad argentino - uruguayos.