Pasado jueves 11 de mayo de 2017, la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, participó de una reunión de la Unidad de Coordinación Conjunta argentino-uruguaya que está integrada por las autoridades policiales, de las prefecturas y de gendarmería, migratorias y aduaneras de las ciudades de Paysandú y de Colón.
Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la Prefectura Naval de la vecina ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos, los presentes repasaron información relativa a ilícitos de importación/exportación, narcotráfico, abigeato, tráfico vecinal fronterizo, terrorismo internacional y otros delitos e infracciones.
En la oportunidad estuvo presente, entre otras autoridades, la recientemente designada cónsul de la R.O.U. en Colón, Yudith Torrente, quien aprovechó la reunión para presentarse formalmente ante las autoridades que participaron del encuentro.
Participaron de la reunión el Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza; el director de Coordinación Ejecutiva de la Policía de Paysandú, Crio. Mayor William Pereira; el jefe de la Prefectura del Puerto de Paysandú, Capitán de Corbeta Javier Craigdallie; el Administrador de Aduana de Paysandú, Carlos Rey Castillo; el jefe de Gendarmería Nacional Sección Concepción del Uruguay, Comandante Principal Jorge Héctor Miño; el jefe de Gendarmería Nacional Sección Colón, 2do., Comandante Gustavo Ramón Fernandez; por la Administración de Aduanas de Colón, el asesor Alcides Francia; por la DNM, el supervisor Regional de Frontera Maximiliano Morales; y el Supervisor Regional Adjunto Ramiro Zanini, así como el jefe de la Prefectura de Colón, Prefecto Gustavo Alejandro Ojeda.
Las unidades de coordinación conjunta, creadas a partir del Acuerdo Santa María (BR) del 22/12/1996 firmado Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, tienen por objetivo materializar, fortalecer e incrementar la cooperación para la seguridad e intercambio de información en las zonas fronterizas.