A partir del 1 de noviembre los DNI de confección manual ya no tendrán validez para egresar del país. No obstante, seguirán teniendo vigencia para otros fines en el ámbito nacional hasta el 31 de marzo del 2017, fecha en que empezará a regir la obligatoriedad de contar con el DNI Tarjeta.
De acuerdo a lo establecido por la Resolución Renaper N° 480/2016, a partir del 1° de noviembre de 2016, los DNI de confección manual (DNI tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad, y libreta celeste de niños y niñas confeccionados manualmente), no serán válidos como documento de viaje para egresar del país.
A partir de la fecha mencionada (1/11/2016) sólo serán admitidos para salir del país -según corresponda al destino seleccionado- DNI libreta celeste NO confeccionada manualmente, DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones) y pasaporte.
Sin perjuicio de ello, se recuerda que estos documentos de confección manual mantienen plena validez y vigencia para todos los demás fines, hasta el 31 de marzo de 2017.