Consulado en Paysandú

Reconocimiento de Títulos Argentinos en Uruguay

En caso de que Ud. posea un título de educación secundaria y/o superior y quiera legalizarlo para que sea válido en Uruguay, deberá primero legalizar su título en la jurisdicción donde está situada el establecimiento donde cursó estudios y luego legalizarlo en el Ministerio del Interior. Finalmente, deberá dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de apostillar el documento.

1) Ministerio del Interior
Dirección: 25 de Mayo 179
Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.

Se informa que para la realización del trámite se deberá presentar una identificación (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte en el caso de extranjeros) perteneciente al titular del documento que se legaliza. Si el trámite lo realiza el titular deberá ser el original, si se trata de un tercero, éste deberá presentar una fotocopia de la identificación del titular. Los datos personales del titular del documento legalizado serán asentados durante el trámite.

Las legalizaciones son gratuitas.
Los trámites no son personales.

2) Ministerio de Relaciones Exterior y Culto
Dirección: Arenales 819
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.30
Costo de la Apostilla de la Haya: $ Arg 45
El trámite no es personal y se realiza en el día

REVÁLIDA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

Luego, en el caso de que Ud. quiera obtener el reconocimiento de los estudios terciarios y/o universitarios cursados en la Argentina, deberá iniciar el procedimiento de reválida.

Para ello, deberá asesorarse respecto a qué institución terciaria y/o universitaria uruguaya (pública o privada) otorga un título igual o semejante al propio y, una vez seleccionada la institución, deberá contactarse con dicho establecimiento a fin de asesorarse acerca de la documentación que le requieran.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular