El Consulado de la República Argentina en Paysandú lanzó la campaña anual dirigida a los connacionales que tienen previsto viajar en automóvil hacia Brasil por la ruta 26 que une Paysandú con Tacuarembó mediante la que se advierte acerca del estado de la ruta 26.
Frecuentes accidentes ocurren en esta ruta en el tramo de Paysandú a Tacuarembó, sobre todo en verano cuando es más transitada por turistas argentinos que se dirigen o vuelven de Brasil.
POR ESO ... PRESTE ATENCIÓN:
1.- Son 200 kilómetros de ruta desierta, extensos campos y poco transitada. Los servicios de estaciones de combustible y auxilio están espaciados.
2.- Hay zonas de puentes, curvas, repechos y bajadas, donde se debe REDUCIR FRANCAMENTE la velocidad. Esté muy atento.
3.- La velocidad máxima es de 90 km por hora, acorde a las condiciones generales de la ruta. No es prudente intentar hacer este tramo a mayor velocidad.
4.- De estarse realizando reparaciones en la ruta, puede haber zonas sin pavimentar o con gravilla, donde la adherencia al piso se vuelve precaria. Éste muy atento.
5.- Antes de emprender este cruce, el conductor debe estar descansado y haber dormido bien. No pretenda hacer Buenos Aires - Porto Alegre sin parar. La concentración disminuye luego de una hora de manejo. Hay hoteles en Colón (Entre Ríos), Paysandú, Tacuarembó y Rivera.
6.- Al regresar, ponga especial atención al EMPALME DE LA RUTA 26 CON LA RUTA 3.
Cuídese y cuide a su familia.
El Consulado de la República Argentina en Paysandú les desea
FELICES VACACIONES Y FELIZ REGRESO A CASA