El Primer Campamento de Integración binacional, que convocó a casi un centenar de jóvenes provenientes de las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires, tuvo lugar el pasado fin de semana (4,5 y 6 de agosto) en Paysandú.
El encuentro, que fue organizado por Rotary Club Paysandú Puerto y apoyado por el Consulado Argentino en Paysandú, incluyó la participación de trece delegaciones de jóvenes de entre 12 y 18 años provenientes de distintos puntos de la República Argentina.
Durante la ceremonia de bienvenida del grupo, la Cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, destacó la labor de los organizadores, en tanto eventos de este tipo “sirven al objetivo compartido de apuntalar los lazos de amistad entre ambos países” y los invitó a disfrutar la cordialidad de los anfitriones uruguayos.
Además de acompañar a los jóvenes y facilitar su ingreso a la R.O.U., el Consulado colaboró con el almuerzo de despedida de los jóvenes y los acompañó durante el inicio de las actividades.
En la oportunidad, estuvo presente también el nuevo gobernador del distrito binacional 4.945 del Rotary Internacional, Henry Van der Spoel.
Las delegaciones que participaron fueron:
- Por la Provincia de Santa Fé: Interact Club San Justo; Interact Club Capitán Bermúdez; Interact Club Frank; Interact Club Villa Constitución; Interact Club Humberto Primo; Interact Club Rafaela; Venado Tuerto; Armstrong
- Por la Provincia de Entre Ríos: Interact Club Paraná Plaza; Interact Club Paraná; Interact Club Rosario del Tala; Victoria (Entre Ríos)
- Por la Provincia de Buenos Aires: Interact Pilar