Consulado en Paysandú

Largaron los Juegos Binacionales de Básquetbol

Los Juegos Binacionales del Río Uruguay, que comenzarán con un certamen de básquetbol entre las ciudades entrerrianas de Colón, San José, Villa Elisa y Concepción del Uruguay, y la ciudad de Paysandú, fueron presentados oficialmente el lunes 25 de septiembre en la sede del Consulado Argentino.

La iniciativa tiene por objetivo avanzar hacia la integración deportiva como algo permanente más que circunstancial y, al mismo tiempo, elevar los niveles de competencia en ambos márgenes. Pero, además y fundamentalmente, este certamen representa un sólido abrazo deportivo, cultural y social que redundará positivamente en la formación de nuestros jóvenes, en tanto personas y deportistas.

En la oportunidad, estuvieron presentes  los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo; de Colón, Mariano Rebord; de Villa Elisa, Leandro Aribalzaga; el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón; la cónsul de Uruguay en Colón, Yudith Torrente; presidentes de las Ligas y Asociaciones del básquetbol de Paysandú (Carlos Damico), de Concepción del Uruguay (Aldo Compte), de Colón (Hugo López), los directores de Deportes de Paysandú (Julio Logiurato), de la Provincia de Entre Ríos (José Gómez), Colón (Abel Dutruel) y Concepción del Uruguay (Osvaldo López), así como dirigentes de clubes del básquetbol local y la cónsul Carola DEL RIO.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de cuatro fechas y contará con la participación de 10 clubes (seis de Entre Ríos y cuatro de Paysandú), convocará a más de 200 chicos que competirán en la Categoría Sub 19 masculina y Sub 18 femenino.

Es importante destacar que, luego de intensas gestiones realizadas por este Consulado, finalmente el Directorio de ASSE resolvió con fecha 13 de septiembre (Resolución Nº 4126/2017) brindar "asistencia integral y gratuita" durante el período de dure el certámen a todos los deportistas argentinos que participen del mismo.

A efectos de concretar dicha asistencia, se remitieron los listados completos de los participantes, con su respectivo número de documento, de modo tal que la Dirección de Afiliaciones de ASSE procediese a su incorporación al listado de beneficiarios.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular