Consulado en Paysandú

Pediatras entrerrianas participaron de la "Primera Jornada de Neonatología de Paysandú"

Invitada por el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” a través del Consulado Argentino en Paysandú, una delegación de pediatras que se desempeñan en el Hospital "San Benjamín" de la vecina ciudad de Colón, Entre Ríos, participaron el sábado 2 de septiembre de 2017 de la “Primera Jornada de Neonatología de Paysandú”.

Entre los temas abordados, se destacaron: “Cuidados del Neurodesarrollo”; “Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo”; “Alteraciones Ginecológicas de la Recién Nacida”; y “Cuidados Paliativos Neonatales”.

Este Consulado cursó formalmente las invitaciones y acercó a los profesionales argentinos el programa del evento, facilitó el cruce de la delegación por el Puente Internacional "Gral. Artigas" y gestionó la exoneración del pago del peaje que cobra la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) a las médicas participantes.

Cabe recordar que en 2016, un grupo de profesionales de la vecina ciudad de Colón también había participado de las "5° Jornadas de Pediatría del Litoral" que se desarrollaron el 4 y 5 de noviembre del año pasado en el Aula Magna del Centro Universitario Regional del Norte de Paysandú - CENUR.

El intercambio forma parte de una serie de acciones de cooperación binacionales acordadas entre las directoras de ambos centros de salud en oportunidad de un encuentro celebrado en este Consulado, con el objetivo de mejorar los servicios de salud que actualmente brindan sendos hospitales.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular