Consulado en Paysandú

Se presentó en el Centro Cultural Imagina la obra "Desencuentro", unipersonal argentino de teatro físico, tango y humor

En el marco del Segundo Festival de Teatro Unipersonal "20 años de Imagina" y con el apoyo del Consulado Argentino en Paysandú, el unipersonal a cargo de la actriz argentina Clara Hecker se presentó el pasado domingo 01 de octubre a las 22 horas en el Centro Cultural Espacio IMAGINA (18 de Julio 973).

"Desencuentro" es una obra de teatro físico, tango y humor. La obra permite adentrarse en el universo femenino, descubrir las sutilezas y particularidades que lo caracterizan. La historia, que se cuenta a través del gesto y de la acción, donde el humor es protagonista, hace que no sea necesario recurrir a la palabra para que la historia sea comprendida.

Con dirección de Gerardo Porion y de Cristian De Castro, el grupo conforma la compañía de teatro independiente y autogestionada "Vanagamba" de la ciudad de San Fernando (Provincia de Buenos Aires).

"Desencuentro, un desequilibrio musical" es la primera producción teatral de dicha compañía. Fue estrenada en octubre del año 2013 y, en abril del 2016, se introdujo una versión callejera de la obra.

El grupo "Vanagamba" ha realizado funciones en distintos espacios del Conurbano Norte; en la ciudad de Santa Fe y en C.A.B.A. Participó del  Festival Internacional de Teatro Independiente de Crespo 2014; Festival Norestada 2014, 2015 y 2016; del Encuentro Regional del Conurbano Norte Marzo 2014; Encuentro Regional del Conurbano Norte Noviembre 2014 y la Fiesta Provincial de Teatro 2015, en Benito Juarez. También, de la VI Muestra de Movimiento Continuo organizada por la compañía de danza Sueño Mestizo (Colombia). Del5to y 6t0 Festival Internacional de Teatro del Litoral y el más allá (Uruguay). Y de la 4ta edición del CientFest 4ta; ciclo de teatro infantil organizado por Teatro El Cruce de Necochea.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular